Las pieles para zapatos son la materia prima y principal de esta clase de artículos. Como supondrás, cuanta más calidad tenga la piel y mejor sea el proceso de fabricación, mejor será el resultado.
Actualmente existe un gran número de técnicas para tratar la piel, obteniendo infinidad de resultados que hacen que esta materia pueda aportar un gran estilo a unos zapatos, por ejemplo.
Grabado, una técnica diferente para tratar la piel
Además de las propias pieles y cueros que pueden ser adquiridos en una empresa especializada en la fabricación de pieles en Elda, hay que tener en cuenta los tratamientos que se le pueden aplicar, como por ejemplo los grabados, una forma de dar un aspecto muy especial al calzado.
Dentro de las diferentes técnicas de grabado que se pueden aplicar a las pieles para el calzado está el grabado láser, una técnica que proporciona al cuero o a la piel un acabado de gran calidad. Pero no solo para zapatos sino que también puede ser utilizada para la creación de bolsos, carteras, pulseras, ropa, pulseras, maletines, etc.
Una de las ventajas que tiene el grabado con láser es que puede ser utilizado en diferentes tipos de cuero como por ejemplo la piel natural, pero también en gamuza y microgamuza, napa, ante, nobuck, alcántara, etc.
Con esta clase de grabado, se crea un efecto de gran elegancia sobre la superficie de la piel o del cuero, haciendo que cada uno de los productos que se hacen con esta piel tratada, en este caso zapatos, se convierta en una pieza única y completamente diferente a cualquier otra cosa que podamos haber visto en el mercado.
Para hombre, para mujer o para niño, no importa, en el mercado se pueden encontrar infinidad de propuestas con pieles grabadas para aportar un estilo único a cada tipo de calzado. ¿Aún no conoces esta tendencia?