Nuestros pies son una de las partes del cuerpo que más sufre, debido a que nos estamos moviendo durante todo el día. Deben caminar, ayudarnos a mantener nuestro equilibrio y también a soportar nuestro peso corporal. Por esa razón, los especialistas recomiendan el uso de calzado de calidad, como el que fabricamos en Timbrados Elda.
La importancia de las pieles de calidad en el calzado
No solo el montaje en un zapato es importante, sino que gran parte del peso lo tiene el material del que están hechos. Las pieles utilizadas para el calzado son ideales, porque ofrecen una buena transpiración, siendo esta una de las principales ventajas frente a otros materiales sintéticos, que no lo hacen. Si el calzado no transpira, hace que el interior quede húmedo y puedan proliferar hongos.
La piel sintética puede llegar a provocar alergias, algo que puede estar derivado por las tinturas que se utilizan para darle determinados colores. Esto es algo que no suele pasar con las pieles naturales.
Todos sabemos que con el calzado nuevo pueden aparecer molestias, algo menos común en los buenos zapatos de piel. El montado de esta clase de calzado no suele tener costuras internas o pliegues. Con ello se reduce la posibilidad de tener ampollas, rozaduras o cualquier otra clase de herida.
Hay que destacar que la piel tiene la capacidad de poder adaptarse al pie de cada persona, además de ser un material con gran flexibilidad. Si se le dan unos cuidados diarios con los productos adecuados estaremos alargando su vida útil, algo que no suele pasar con los materiales sintéticos.
Si hablamos el calzado fabricado con materiales sintéticos nos encontramos con poca o nula transpiración, no demasiada flexibilidad, posibilidad de alergias y rozaduras y precios más baratos aunque con una menor duración.