Siempre se ha dicho que existe un zapato para cada ocasión y es algo cierto y que todo el mundo debería tener en cuenta, aunque sobre moda, no hay nada escrito. A pesar de ello, se suelen tener en cuenta una serie de protocolos a la hora de vestir un calzado, dependiendo siempre de la situación. Debemos tener en cuenta el calzado de piel para ocasiones especiales.
Calzado de piel para ocasiones especiales
Por ejemplo, un calzado que combina a la perfección con traje e incluso con ropa algo informal pero elegante, son los Oxford lisos. Es un calzado de hombre que todos deberían tener, al menos un par. Son elegantes, distinguidos y pueden ser usados en reuniones, entrevistas laborales o en fiestas de etiqueta.
Para ellas, un stiletto de piel en color negro aportará un gran estilo a cualquier vestido, sin importar si es largo, medio o corto. Son zapatos de tacón alto que estilizan la figura y que pueden aportar mucho estilo al outfit elegido. Son ideales para asistir a una fiesta o a una cita especial.
Además de los Oxford, otra propuesta muy elegante son los de tipo Brogue, los cuales también pueden utilizar las mujeres, sobre todo si se viste un traje de dos piezas al más puro estilo garçon. Son muy elegantes, tienen cordones, ornamentación perforada y podemos elegirlos en diferentes colores clásicos como negro, marrón o chocolate entre muchas otras propuestas. Ideales para citas importantes, cenas de etiqueta, visita a clientes, celebraciones especiales, etc.
Para una cita informal pero en la que haya que ir elegantes, la mujer tiene muchas opciones, pero no todas deben ser zapatos de tacón alto o incluso medio. Los mules son una de la tendencia más socorrida hoy en día en este aspecto y son ideales para combinar con vestidos de verano. Podemos encontrar mules muy elegantes, no solo con decoración en piel sino también con incrustaciones de piedra y diferentes motivos decorativos.