Queda muy poco tiempo para que nos despidamos de 2018 y es el momento ideal para conocer cuáles serán las tendencias que marcarán el próximo año, por ejemplo en cuanto a pieles para calzado se refiere. 2019 llegará con viejos conocidos pero también con nuevas propuestas capaces de sorprender a cualquiera.
Las tendencias de calzado
Son muchas las propuestas que llegarán de cara al próximo año y en cuanto a piel habrá mucho entre lo que elegir. Por ejemplo, de cara a la primavera, se llevarán mucho los zapatos de serraje, hechos con la capa inferior de la piel a la que se le proporciona un tratamiento superficial, proporcionándole una gran resistencia.
Aunque pueda resultar parecido el nobuk es otra de las propuestas que llegarán de cara a la primavera. Se trata de piel a la que se le hace un fino lijado en la capa superior para conseguir una textura homogénea y muy suave, consiguiendo un resultado muy estético para el calzado, tanto para él como para ella.
El charol lleva mucho tiempo con nosotros y el próximo año también será protagonista del calzado para ambos sexos. Aporta elegancia y una imagen que rompe con los clásicos que podemos ver en cualquier calzado.
Si se busca algo más elitista, las pieles de animales exóticos son una de las propuestas de cara al próximo año 2019 tal como hemos podido ver durante todo este año en muchas de las pasarelas más importantes del mundo en cuanto a calzado se refiere. La piel de avestruz tiene unas características ideales para el calzado, sobre todo por su textura, es muy resistente y suave a la vez, capaz de amoldarse a la perfección al pie.
No hay que olvidarse de otras propuestas como la piel de serpiente o las clásicas pieles de vacuno, cerdo o cabra, que seguirán fieles a nosotros en cuanto a calzado se refiere.