Las pieles de fantasía son cueros que han sido sometidos a diferentes procesos de grabado, normalmente con técnicas de calor, color y presión, para conseguir crear pieles para zapatos y muchos otros productos. En este aspecto, Timbrados Elda es una de las principales alternativas para productores de calzado de fiesta.
Hay que decir que para la creación de pieles de fantasía se utilizan productos de la máxima calidad, apostando por pieles duras y resistentes como las de vacuno y también por la flexibilidad y durabilidad como son las caprinas.
Algunos tipos de piel de fantasía para calzado de fiesta
Gracias a los diferentes tratamientos que se pueden aplicar a estas y a otras pieles, se pueden conseguir efectos de lo más llamativos, razón por la cual, el resultado se conoce como pieles de fantasía.
Por ejemplo, con las pieles de vacuno se puede conseguir un producto específico gracias al tratamiento de tinte, pudiendo producirse piel de prácticamente cualquier color que se necesite para la creación de calzados de un estilo específico.
Por otro lado, con diferentes tratamientos se puede conseguir un cuero con aspecto envejecido, algo ideal para la producción no solo de calzado sino también bolsos, carteras, billeteras y muchos otros artículos de piel.
La piel de cabra también puede tratarse de forma que quede con un efecto metalizado, de esta forma, el calzado tendrá este aspecto y no se usarán materiales sintéticos que con el paso del tiempo acabarán degradándose rápidamente, algo que no sucede con la piel caprina.
Por otro lado, con la piel de vacuno también se puede conseguir un efecto específico como si se tratase de piel de cocodrilo, aplicándole no solo diferentes colores sino también patrones de piel de cocodrilo o de serpiente.
Color dorado, bronce, plateado, efecto piel cuarteada, estampados de todas las características, repujados, etc. Hoy en día se puede conseguir prácticamente todo en cuanto a piel de fantasía.