Los cueros y las pieles españolas siempre han tenido un excelente posicionamiento dentro del mercado nacional, con lo que las prendas de este material así como accesorios, complementos, productos de marroquinería y sobre todo, el calzado, son muy apreciados y demandados en todo el mundo.
Cueros y pieles españolas, calidad asegurada
Gracias a la excelsa calidad con la que cuentan las pieles fabricadas en España, se fabrican miles de artículos diferentes, cubriendo la alta demanda de productos de calidad de este tipo que hay en nuestro país.
Pero el éxito de la calidad de las materias primas no se queda solo en España, sino que es algo muy demandado en diferentes países del mundo, donde queda patente la gran calidad de nuestras pieles, pero sobre todo de los productos ya manufacturados.
Uno de los casos más conocidos es el del calzado fabricado en Elda, el cual ha conseguido posicionarse como de los mejores del mundo, sino el mejor. Muchos de los grandes diseñadores de calzado más famosos solo utilizan pieles y cueros españoles de la máxima calidad.
No importa la clase de pieles que se requieran, España cuenta con una experiencia muy extensa en cuanto al tratamiento de esta clase de materiales. Un peletero mayorista podrá suministrar sin problema toda la piel y cueros que los clientes pudieran necesitar.
De esta forma, la piel española es un artículo bastante común en todo el mundo y que gracias a su calidad es muy apreciada, pudiendo ser encontrada en países tan dispares como Estados Unidos, México, Rusia, China, Japón, etc.
Pero esto no solo sucede con artículos tan conocidos como el calzado fabricado en España, sino que la piel también puede ser utilizada para artículos como tresillos, tapicería para asientos de coche, productos de marroquinería o cualquier otro artículo que se pueda fabricar con estos materiales.