Se puede decir que el oficio de peletero es uno de los más antiguos de la historia dado que desde que el hombre es hombre, ha usado la piel para confeccionar vestimentas y así poder protegerse del frío. Con el paso del tiempo, esa confección de prendas de ropa fue evolucionando y se comenzó a hacer negocio vendiendo piezas ya preparadas.
Piel, uno de los primeros materiales en ser usados como ropa
La piel fue uno de los primeros materiales que fueron utilizados como ropa o para la decoración del cuerpo aunque no se sabe la fecha en la que fue utilizada por primera vez. Sí se sabe que tanto Homo Sapiens como Neandertales sí utilizaron esta clase de prendas.
La piel fue utilizada desde ese momento hasta nuestros días, en todo el mundo, sobre todo en los climas más fríos, especialmente por la capacidad que tiene este material para mantener el calor del cuerpo y también por su durabilidad.
Ya desde la época de los primeros asentamientos europeos en Canadá, hasta que comenzaron a hacerse alternativas de ropa más modernas, las prendas de este material eran muy populares para poder protegerse de los inviernos. Pero no solo se hacía en estos asentamientos, al igual que los esquimales, los inuit también trabajaron la piel para protegerse del frío, pero fueron los europeos los que comenzaron a verlo como un negocio.
La piel era cada vez mejor tratada y las confecciones más trabajadas, lo que hizo que la este material adquiriese un estatus muy especial a la hora de ser vendido entre la élite de la población en cualquier rincón del mundo.
Esto es algo que hoy en día se sigue manteniendo, dado que las prendas de peletería no son tan asequibles como pudiéramos llegar a pensar en un principio, sigue siendo un producto que no es barato, pero su calidad es excelsa. Y desde Timbrados Elda te proporcionamos los mejores materiales para confeccionar tu calzado.