Si te has comprado un bolso de piel y te has gastado un buen dinero en él, seguro que querrás mantenerlo en el mejor estado posible para que te dure mucho tiempo. Por ello queremos compartir varios tips para que así sea.
¿Cómo dar el mejor cuidado a tus bolsos de piel?
En caso de que vayas a tener guardado el bolso durante mucho tiempo, es importante que lo rellenes de papel cebolla para que no pierda la forma. La razón del por qué este papel, es que los que están impresos pueden transferir la tinta al interior del bolso. Además, los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una bolsa específica para guardarlos, de lo contrario, puedes elaborar una con tejido de algodón.
Al igual que cualquier otro artículo de piel, no hay que dejar el bolso expuesto a la luz solar dado que la acción del sol puede hacer que se le vaya el color e incluso con el tiempo la piel se acabe cuarteando.
Para su limpieza se recomienda utilizar un paño de algodón blanco y seco. En caso de que fuese necesario, se puede utilizar una crema hidratante específica para artículos de piel. Si se moja por la lluvia o se cae algún líquido por un descuido, hay que usar un paño para secarlo, nunca hay que hacer uso del secador, calefactor, radiadores o cualquier otra fuente de calor porque se dañaría.
El bolso debe ser hidratado al menos una o dos veces al año, con lo que evitar que la piel se estropee. Para ello, hay que utilizar un producto específico para ello. Si el bolso va perdiendo su suavidad con el paso del tiempo, se recomienda usar un producto adecuado que no contenga ni siliconas ni tampoco derivados del petróleo porque la piel se estropeará.