En una compañía especializada en pieles y cuero como puede ser Timbrados Elda, se puede conseguir un gran número de variedades de cuero para la fabricación de productos de marroquinería, con un amplio catálogo de propuestas para toda clase de necesidades.
¿Qué cuero de calidad podemos encontrar en marroquinería?
El cuero de vaca es uno de los más utilizados hoy en día gracias a la versatilidad que ofrece y a su buena calidad, siendo adecuado para trabajos específicos como los de la marroquinería. A pesar de ser una piel que cuenta con cierta rigidez, es bastante flexible así como suave al tacto.
La piel de potro también es de las más usadas, aunque la calidad es un poco menor que la del cuero de vaca. La parte delantera de este animal es ligera y su textura es similar a la piel de cabra. En la parte superior de los cuartos traseros es más compacta y gruesa.
Por otro lado, nos encontramos con la piel del becerro, una piel muy fina y prácticamente lisa, que se caracteriza por contar con una textura muy suave, pero es muy resistente. La piel de cabra también es muy fina, cuenta con una estructura bastante compacta, muy flexible y cuenta con una gran resistencia.
Una piel muy duradera y resistente es la de cerdo. Cuenta con un aspecto moteado debido a los agujeros que dejan los pelos que son bastante rígidos.
Finalmente, nos encontramos con otra piel que suele usarse en marroquinería aunque hay que decir que no es fácil poder trabajarla mediante procesos como repujado o grabado, la de carnero y la de oveja.
Esta clase de piel es una piel bastante elástica, con poco brillo, pero fina y bastante suave, quizá no demasiado utilizada en marroquinería, pero con la que se pueden conseguir resultados bastante llamativos en muchos trabajos en este aspecto.