El mundo del calzado de piel está en constante evolución y cada temporada aparece un gran número de propuestas diferentes para satisfacer las demandas de todos los consumidores. Aunque desde hace tiempo los materiales sintéticos tienen una buena cuota de mercado, el calzado de piel sigue siendo el predominante.
El calzado que marca la diferencia
Un zapato salón es indispensable en cualquier lista de calzado y uno de los que más éxito tienen actualmente son los de tacón midi y con un claro estilo años 50, con punta fina y un empeine ligeramente más alto de lo habitual.
Para ellos, una excelente propuesta son los nuevos slippers, los clásicos zapatos de doble hebilla ideales para cualquier momento del día, tanto para ir a trabajar como para una cita informal por la noche. Pueden adaptarse a cualquier estilismo y podemos encontrarlos en diferentes clases de piel.
Otro modelo que vuelve pisando fuerte es el clásico Derby para hombre. Podemos decir que es la versión más simple del estilo Oxford, pero a pesar de ello sigue teniendo mucho estilo. Podemos encontrarlos con un poco de tacón, completamente planos y en piel de muchos colores diferentes para adaptarse a cualquier estilismo, incluso con suelas de colores diferentes.
Para ellas y para ellos, las combat boots vuelven con mucha fuerza. Es un calzado muy llamativo, de clara inspiración militar y es para todos los guerreros y guerreras urbanas. Se pueden encontrar de caña alta o baja, suela con más o menos plataforma e incluso sin cordones. El color predominante es el negro y pueden combinarse con mil y un estilismos diferentes.
Aunque muchas mujeres pensaron que el botín calcetín se quedaría en 2017, lo cierto es que ha seguido evolucionando y está dispuesto a quedarse. Además de haberlos visto en muchos colores y divertidos estampados, esta clase de botines pueden encontrarse con piel muy fina pero resistente, marcando estilo con cualquier outfit.