Actualmente son muchas empresas de calzado las que cuentan con los productos de una firma como Timbrados Elda, con pieles de máxima calidad y diferentes modelos para la fabricación de zapatos, tanto para él como para ella.
Evolución del calzado de piel en la historia
Si tenemos que hablar del primer calzado de piel que se utilizó, debemos remontarnos hasta el año 3.500 a.C. Así lo demuestran diferentes investigaciones y el hallazgo descubierto en Armenia en el año 2008. Cada uno de estos rudimentarios zapatos estaba hecho de una sola pieza y estaban fabricados en piel de vaca.
Algunos antropólogos concluyeron que hay una gran posibilidad de que hace unos 40.000 años los habitantes de la tierra ya usaban una especie rudimentaria de zapatos, que se parecían más a una bolsa de piel que a otra cosa.
Con el paso de los años, no fue hasta el siglo XV en Europa cuando el calzado de piel comenzó a tener un status. Por aquel entonces era símbolo de riqueza, aunque era calzado de formas extrañas, con formas muy puntiagudas. Fue en este siglo cuando se popularizaron los zapatos de tacón, que en principio no fueron utilizados por las mujeres sino por hombres. La razón no era estética sino que era para que el calzado encajase con los estribos del caballo.
A pesar de ello, los zapatos de tacón se inventaron en el antiguo Egipto. Esto se sabe gracias a las ilustraciones que se observan de muchos papiros donde se puede ver tanto a hombres como a mujeres, utilizando zapatos elevados.
Para ver el primer zapato de piel con suela, habría que esperar a la llegada del siglo XVII, aunque seguían siendo bastante toscos. En el siglo XX, se vivió un gran avance en lo relacionado con la utilización de materiales, maquinaria y técnicas específicas para crear calzado.
Actualmente, hay infinidad de opciones en cuanto a calzado de piel, pero no solo para lucir un bonito modelo sino para caminar con la máxima comodidad.