Los zapatos de cuero requieren un cuidado básico para que puedas conservarlos durante el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. De hecho, el calzado de cuero puede durar mucho si le prestamos la atención que requiere, de nosotros depende.
Consejos para el cuidado de los zapatos de cuero
- Consejo 1: Aleja tus zapatos de la humedad y/o guárdalos con absorbentes para la humedad, de este modo evitarás que la piel se estropee y se formen grietas en ella. Los absorbentes son siempre recomendables, ya que, aunque el sitio en el que se guarden no tenga humedad, siempre puede ocurrir que nos quitemos el calzado y nuestro pie haya sudado, dejando restos de sudor en el interior del zapato.
- Consejo 2: Evita las fuentes de calor: Alejalo de las fuentes de calor, ya que el cuero se puede resecar y formarse arrugas.
- Consejo 3: Usa calzador. El calzador evitará que el zapato se estropee por la parte del talón, lo más común que puede ocurrir si no usamos calzador es que se formen pliegues y grietas en la parte trasera del zapato.
- Consejo 4: Trata el calzado con cuidado: No te lo quites bruscamente, puedes dañar el cuero y hacer que se formen grietas.
- Consejo 5: Limpia tus zapatos: Elige un producto adecuado para la limpieza y aplícalo de forma regular, no dejes que la suciedad se acumule en tu calzado. Entre los productos más recomendables destacan las cremas o pomadas con agentes hidratantes, no obstante, lo mejor es que te asegures del tipo de piel que tiene tu zapato y que apliques el producto más recomendado para él, déjate asesorar por tu zapatero en caso de duda.
Seguro que si sigues estos consejos que te damos desde Timbrados Elda, tus zapatos de cuero durarán mucho tiempo y entenderás que comprar zapatos de calidad como son los zapatos de cuero, con un buen uso y mantenimiento pueden convertirse en una buena inversión a largo plazo.